Permiso de Poda, Tala y Transplante

  1. Solicitud en papel simple, dirigida al Director de Gestión Ambiental, Lcdo. Ennio Arcia, por parte del propietario, junto con sus generales (nombre, cédula, correo electrónico y teléfono de contacto, ya sea celular o fijo). Si se trata de una persona jurídica (empresa), el solicitante deberá ser el representante legal con sus generales (nombre, cédula, correo electrónico y teléfono de contacto, ya sea celular o fijo).

La solicitud debe indicar tipo de solicitud (poda, tala o trasplante), establecer la ubicación detallada del lugar o propiedad en que se encuentra el árbol (Corregimiento, barrio, avenida, calle, lote), breve explicación de los motivos para la poda, tala y trasplante.

Si el motivo es por una construcción, ampliación de viviendas, desarrollo de proyectos u otras infraestructuras, deberá presentarse copia autenticada del permiso de construcción vigente de la etapa correspondiente, emitido por la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, (Original y copia)

  1. Copia de cédula del propietario o representante legal.
  2. Certificado de Registro de Propiedad (Registro Público de Panamá) aplica para persona natural y persona jurídica. Donde aparezca el solicitante como propietario y/o representante legal. Si es una empresa (persona jurídica) debe presentar copia del Certificado de Registro Público donde el representante legal coincida con el solicitante.
  3. Tres fotos del árbol completo (o árboles), si existe una afectación, se deberá incluir foto de la zona afectada.
  4. Pago del servicio de inspección técnica. Son diez balboas (B/. 10.00). En la DGA se emite la volante de pago para Caja Cobro Generales (Edif. Hatillo)