Que el Contribuyente (persona natural o jurídica) que tiene su vehículo inscrito en el Municipio de Panamá, pueda trasladarlo a otros Municipios más cercanos o convenientes al Contribuyente.
Este procedimiento aplica si la persona dueña del vehículo reside fuera del Distrito de Panamá; sin embargo, su vehículo está registrado en el Municipio de Panamá.
El vehículo no debe tener ni hipoteca ni cupo para poder realizar el trámite de Cambio de Municipio Saliente.
De tener hipoteca, el acreedor hipotecario debe enviar carta al Municipio indicando el cambio.
Requisitos
- Copia del Recibo de Pago de placa en el Municipio de Panamá (tiene que dejar la placa pagada).
- Certificado de Inspección Vehicular y dos (2) fotocopias.
- Registro Único de Propiedad Vehicular y dos (2) fotocopias
- Fotocopia de la cédula o pasaporte del dueño.
- Formulario de Cambio de Municipio que entrega Ventanilla de Orientación.
Requisitos para Tercera Persona
- Dos (2) cartas notariadas, una dirigida al Municipio y otra dirigida a la ATTT en donde el propietario autoriza a la persona para hacer el trámite.
Dirección Física
Departamento de Recaudación
Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.
Horario de atención
Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m.