Brindar el servicio al contribuyente de los parámetros y requisitos necesarios para presentar el proceso de cierre de una actividad de una empresa adscrita a la municipalidad.
Requisitos para Persona Natural
- Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre de actividad,
- Señalar específicamente la actividad que desea cerrar. El escrito debe incluir número de teléfono del contribuyente y estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.
- Copia de cédula del propietario del negocio
- Copia del aviso de operación original y actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.
- Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa
- Pruebas en las cuales basa su solicitud
- Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)
- Estado de cuenta actualizado
- Croquis de ubicación del establecimiento comercial.
- Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).
Requisitos para Persona Jurídica
- Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre de actividad,
- Señalar específicamente la actividad que desea cerrar. El escrito debe incluir número de teléfono del contribuyente y estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.
- Copia de cédula del representante legal
- Certificado original del Registro Público actualizado o copia autenticada por Notario Público (no mayor de 3 meses de haberse expedido).
- Copia del aviso de operación actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.
- Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa
- Pruebas en las cuales basa su solicitud
- Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)
- Estado de cuenta actualizado
- Croquis de ubicación del establecimiento comercial.
- Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).
Requisitos para Presentar documentos por una persona que no es el propietario o representante legal
- Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas.
- Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.
- Fotocopia de cédula del Autorizado
Dirección Física
Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.
Horario de atención
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.