Evitar el pago regular de impuestos de una actividad que el contribuyente solicite el cierre.
Requisitos para Persona Natural
- Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre y anulación.
- Incluyendo número de teléfono del contribuyente. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.
- Copia de cédula del propietario del negocio
- Copia del aviso de operación actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.
- Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa
- Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)
- Estado de cuenta actualizado
- Croquis de ubicación del establecimiento comercial.
- Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).
- Pruebas en las cuales basa su solicitud
Requisitos para Persona Jurídica
- Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre y anulación…
- Incluyendo número de teléfono del contribuyente. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.
- Copia de cédula del representante legal
- Certificado original del Registro Público actualizado o copia autentica por Notario (no mayor a 3 meses de haberse expedido)
- Copia del aviso de operación actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.
- Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa
- Pruebas en las cuales basa su solicitud
- Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)
- Estado de cuenta actualizado
- Croquis de ubicación del establecimiento comercial.
- Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).
Requisitos para Presentar documentos por una persona que no es el propietario o representante legal
- Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas.
- Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.
- Fotocopia de cédula del Autorizado.
Dirección Física
Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.
Horario de atención
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.