Brindar el servicio al contribuyente de los parámetros y requisitos necesarios para presentar el proceso de cierre de negocio por fusión por absorción de una empresa o negocio adscrito a la municipalidad.
Requisitos para Persona Jurídica
- Escrito dirigido al Tesorero Municipal (original y dos copias) solicitando cierre por fusión,
- Señalar las sociedades que se fusionaron, absorbidas y sobrevivientes. El documento debe estar firmado por el representante legal de la sociedad y debe incluir los números de teléfono del representante legal y la sociedad. No se aceptan cartas con tachones, borrones sobrescritas o alteradas.
- Copia de cédula del representante legal de la sociedad que es absorbida y copia de cédula del representante legal de la sociedad absorbente o sobreviviente.
- Paz y salvo municipal original (No se permite copia ni paz y salvo online). Si existe arreglo de pago aportar copia del mismo)
- Copia del último recibo de pago del mes corriente de ambas sociedades (si existe arreglo de pago aportar copia del mismo).
- Copia de la Escritura Pública que contiene el convenio de fusión debidamente inscrita en el Registro Público.
- Certificación original del Registro Público o copia autenticada por Notario Público actualizada de las sociedades (no mayor de 3 meses de haberse expedido)
- Copia del aviso de operaciones original de las empresas a fusionarse donde consten las firmas del representante legal y tramitador o declarante.
- Copia del aviso de operaciones del sistema www.panamaemprende.gob.pa (El aviso debe estar cancelado).
- Estado de cuenta de ambas sociedades.
- Croquis de ubicación del establecimiento comercial.
- Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).
- De ser bancos, empresas de seguros o empresas financieras, deben anexar la resolución de cada de las autoridades que los rigen.
- Si las empresas a fusionarse tienen vallas publicitarias o permisos para expendio de licor, deben presentar la resolución emitida por la Dirección de Legal y Justicia donde se autoriza el traspaso de los mismos.
- El contribuyente debe especificar en su solicitud si existe algún negocio de la sociedad absorbida a cerrar, de lo contrario se traspasarán todos los negocios a la sociedad sobreviviente.
Requisitos para Presentar documentos por una persona que no es el propietario o representante legal
- Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas.
- Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.
- Fotocopia de cédula del Autorizado.
Dirección Física
Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.
Horario de atención
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.