Permiso de Poda, Tala y Trasplante
- Solicitud en papel simple, dirigida al Director de Gestión Ambiental, Lcdo. Lisandro Madrid, por parte del propietario, junto con sus generales (nombre, cédula, correo electrónico y teléfono de contacto, ya sea celular o fijo). Si se trata de una persona jurídica (empresa), el solicitante deberá ser el representante legal con sus generales (nombre, cédula, correo electrónico y teléfono de contacto, ya sea celular o fijo).
La solicitud debe indicar tipo de solicitud (poda, tala o trasplante), establecer la ubicación detallada del lugar o propiedad en que se encuentra el árbol (corregimiento, barrio, avenida, calle, lote), breve explicación de los motivos para la poda, tala y trasplante.
Si el motivo es por una construcción, ampliación de viviendas, desarrollo de proyectos u otras infraestructuras, deberá presentarse copia autenticada del permiso de construcción vigente de la etapa correspondiente, emitido por la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, (original y copia)
- Copia de cédula del propietario o representante legal.
- Certificado de Registro de Propiedad (Registro Público de Panamá) aplica para persona natural y persona jurídica. Donde aparezca el solicitante como propietario y/o representante legal. Si es una empresa (persona jurídica) debe presentar copia del Certificado de Registro Público donde el representante legal coincida con el solicitante.
- Tres fotos del árbol completo (o árboles), si existe una afectación, se deberá incluir foto de la zona afectada.
- Pago del servicio de inspección técnica. Son diez balboas (B/. 10.00). En la DGA se emite la volante de pago para Caja Cobro Generales (Edif. Hatillo).