Pasos para registrarse como contribuyente en Alcaldia Digital
Pasos para emitir la Tarjeta de Traspaso Digital.
Establecer el procedimiento para inscribir vehículos a nombre de un acreedor hipotecario.
Este proceso aplica para la inscripción de vehículos que han sido financiados por bancos o financieras o vehículos que han sido puestos en en garantía para la obtención de productos financieros de los bancos y financieras por parte de los Contribuyentes.
Requisitos
- Registro Único de Propiedad Vehicular y Certificado de Inspección Vehicular del año original.
- Tarjeta de traspaso digital, generada desde alcaldía digital.
- Carta de Hipoteca original dirigida al Municipio de Panamá.
- Carta de Hipoteca original dirigida a la ATTT.
- El propietario y acreedor hipotecario deben estar Paz y Salvo con el Municipio de Panamá.
- Copia de la tarjeta de traspaso.
- Copia de cédula del propietario.
Persona natural: Carta notariada especificando la cuantía (menor de B/.20,000.00). Si es de mayor cuantía, debe registrarse en el Registro Público.
Persona natural a persona Jurídica: Adicionar copia de la cédula o pasaporte vigente del acreedor hipotecario.
Persona jurídica: Tarjeta firmada por el Representante Legal con firmas actualizadas (no notariadas).
Observación
Presentar original y copia de toda la documentación anterior.
Si el trámite se hace a través de un tercero, se debe presentar nota de autorización debidamente notariada y fotocopia de cédula de ambos.
Dirección Física
Departamento de Recaudación
Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.
Horario de atención
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.