Registrar en el Sistema del Municipio, lotes de motores o chasis de autos que adquieren diversos comercios o rastros, para ser comercializados posteriormente en el mercado panameño.
Aplica en dos casos:
- Caso A: Cuando los comercios o rastros compran lotes de motores o chasis para comercializarlos, por lo que requerirán ser ingresados al sistema de registro del Municipio.
- Caso B: Cuando un vehículo esta en estatus de fuera de circulación y el dueño lo quiere ingresar nuevamente al sistema vehicular por lo que requerirá ser ingresado al sistema de registro del Municipio.
Requisitos
Requisitos para Caso A
- Liquidación de Aduana.
- Pago de la boleta impuestos (los valores los determina Aduana).
- Nota de la empresa solicitando la inscripción en el Municipio.
- Dos (2) fotocopias de la cédula o del pasaporte del Representante Legal del comercio.
Requisitos para Caso B.
- En caso de que una persona natural desea realizar la inscripción de motor o chasis, el vehículo debe estar inactivo con estatus de “fuera de circulación” en el Sistema ARI del Municipio de Panamá.
- Registro Único de Propiedad Vehicular y dos (2) fotocopias en donde indique que el vehículo está en estatus de “fuera de circulación”.
- Nota de la empresa solicitando la inscripción en el Municipio.
- Fotocopias (2) de la cédula o del pasaporte del Representante Legal.
Requisitos para Tercera Persona
- Nota de autorización, notariada, dirigida al Municipio para realizar el trámite.
- Fotocopia de la cédula del Representante legal (en caso de persona jurídica o dueño en caso de persona natural) que autoriza y una de la cédula de la persona que va a realizar el trámite.
Dirección Física
Departamento de Recaudación
Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.
Horario de atención
Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m.