Otorgar permiso anual a locales comerciales para la venta de productos pirotécnicos.
Requisitos
- Memorial o Nota simple dirigido al Alcalde firmado por el solicitante y señalando el nombre del local comercial.
- Fotocopia de la cédula del Solicitante o del Representante Legal, notariada….
- Si el trámite será realizado por tercera persona, debe presentar poder o documento que autorice al trámite, adjuntando además el Certificado de Registro Público con vigencia de expedición de no más de 3 meses.
- Original y fotocopia de la certificación expedida por la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad.
- Original y fotocopia de póliza de seguro contra incendio, así como original y fotocopia de adenda de responsabilidad civil.
- Original y fotocopia del Aviso de Operación del establecimiento comercial.
- Vistas fotográficas del área.
- Paz y Salvo Municipal Vigente.
- Certificado (Cartón) de Permiso de Venta de Pirotecnia.
Requisitos para Contribuyente
- Firmar y entregar nota de solicitud del Permiso para venta de Pirotecnia.
- Adjuntar toda la documentación, información y firmas que requiere el trámite.
- Pagar Paz y Salvo Municipal, la notificación y la inspección.
Observación
Aplica para establecimientos comerciales que se dedican exclusivamente a la venta de este tipo de productos todo el año.
Base Legal
Fundamento de derecho: Decreto No. 789 de 18 de diciembre de 1990; Decreto No. 2577 de 7 de diciembre de 2009.
Dirección Física
Dirección de Legal y Justicia.
Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.
Horario de atención
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m